viernes, 25 de octubre de 2019

DÍA MUNDIAL CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO


¡¡Saludos queridos lectores!!
Ayer 24 de octubre celebramos en el cole un día muy pero que muy importante, el día mundial contra el cambio climático.




Los alumnos/as visualizaron algunos vídeos sobre el cambio climático, aquí os dejo algunos de ellos, y plasmaron en los murales sus ideas para poder combatirlo.
















Estas actividades se engloban dentro del programa 50/50 que se lleva a cabo en el cole, coordinado por la profe Beatriz y en el que a lo largo de todo el curso se realizan actividades tanto de sensibilización como de propio ahorro energético en nuestro centro.










Aunque el cambio climático es ya una realidad, aún estamos a tiempo de minimizar los devastadores efectos que crean los gases contaminantes en nuestro entorno.

¿¿Qué puedes hacer tú?? Os dejo un enlace de Greenpeace con una serie de consejos para contribuir desde nuestras casas a la lucha contra el cambio climático.

Muchas gracias por vuestra colaboración , ¡¡cuidar y querer nuestro planeta debe ser un compromiso de todos!!! 



2 comentarios:

  1. En el fondo va quedando un poso de compromiso de los alumnos que desarrollan estas actividades con el planeta Tierra.
    Son interesantes y es un tema que les hace plantearse cosas.
    Ganan en compromiso y madurez.

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo que con estas bonitas e interesantes actividades seguro que aunque parezca poco , gota a gota se forma un océano y los niños son esponjas que todo lo absorben. Seguid con ello

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios. ¡Anímate a escribirnos!

¡Gracias!