viernes, 6 de abril de 2018

CURIOSIDADES DE LA EDAD MEDIA

¡Saludos de nuevo a nuestros queridos lectores!

Hoy queremos compartir con vosotros, alguna que otra curiosidad que hemos aprendido sobre la Edad Media. En clase, hemos quedado perplejos, al conocer alguna que otra cosilla que sucedia en esta época. Época oscura, tenebrosa y algo injusta, sobre todo para las clases bajas, pero llena de curiosidades que a nadie dejan indiferente.


Por ejemplo, ¿sabes qué usaban los nobles y clases privilegiadas como servilleta cuando se sentaban a la mesa? Pues bien, se limpiaban con el propio mantel que cubría las tablas posadas sobre trípodes que hacían de mesa. O, si eras aún más refinado y rico, pues atabas varios conejitos a los pies de dichas mesas y los invitados, solo tenían que inclinarse un poquito, bajar sus manos hasta el animal y limpiarse felizmente en sus lomos cuando los acariciaban. ¡Qué vida más dura la de los conejos servilletas!


Además de este loco ejemplo que acabas de leer, los alumnos de sexto han dedicado su tiempo a buscar otras curisosidades para traerlas al aula. Haciendo uso de sus diseños sobre sus apellidos, mostrados en la entrada anterior, han diseñado banderolas en las que escribian, en la parte visible exterior el tema sobre la curiosidad y, al levantar la banderola, la curiosidad en sí misma. 

Esta que veis aquí, muestra el tema "Higiene", por tanto, la curiosidad trata dicho tema. 


Esta otra dice, "Higiene Dental". Te dejo que leas lo que nos cuenta nuestra alumna. 



Esta otra dice, "Sacamuelas"...



Pues con estas imágenes y curiosidades de hoy, nos despedimos hasta la próxima.

Esperamos que hayas disfrutado con nuestra entrada.

Y ahora, ¿te atreves a dejarnos un comentario con alguna otra curiosidad que conozcas de la época? 

Nos encantaría leerlos.

¡Feliz fin de semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de tus comentarios. ¡Anímate a escribirnos!

¡Gracias!