lunes, 19 de marzo de 2018

21 APELLIDOS... CON CLASE

¡Hoooola a todos los lectores del "Isabel"!

Que no. 

Que ni ocho apellidos vascos, ni ocho apellidos catalanes. 

La experiencia de 6º B ha sido...

¡21 APELLIDOS CON CLASE... EN CLASE!

Muestra de 17 apellidos

Y es que, durante el segundo trimestre, los alumnos de sexto han realizado un profundo trabajo de investigación. Algunos han buceado más que otros, pero igualmente el resultado, ha merecido la pena. 

Escudos diseñados por los alumnos

La actividad era sencilla e interesante. Simplemente, tenían que averiguar el origen e historia de sus apellidos. Posteriormente, dibujar un escudo único que les representara. Para ello, hemos usado posavasos de cartón. Por un lado va el escudo, por el otro, su historia. 


Muchos se han sorprendido al saber que su apellido era toponómico, relacionado con algún oficio, con algún árbol o fruta. 


También hemos tenido algún caso de alumnos, que no han encontrado información sobre sus apellidos. Entonces, hemos tenido que tirar de imaginación para cubrir esta carencia y han salido cosas tan curiosas como lo que podéis ver a continuación. 


En otros casos, el alumno ha preferido hacer una mezcla de realidad y ficción, e inventar su propia historia sobre su apellido. Como veis, tenemos de todo como en botica. 



Pues eso es todo por hoy. Si quieres observar con mayor detalle el resto de los trabajos, amplia la primera imagen para verlos mejor. 

Y ahora...

 ¿Hemos despertado tu curiosidad? 

¿Te animas a buscar información sobre tu apellido? 

¿Y a crear tu propio escudo?  

¡Sería genial que nos enviaras un enlace con el resultado de tu trabajo!

2 comentarios:

Un blog se alimenta de tus comentarios. ¡Anímate a escribirnos!

¡Gracias!