domingo, 3 de diciembre de 2017

I JORNADA DE SENSIBILICACION SOBRE DISCAPACIDAD

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre), se ha realizado en el colegio una jornada de sensibilización para todos los alumnos de nuestro centro.

 Los alumnos a través de diferentes talleres han conocido diferentes tipos de discapacidad y algunas de sus características, han experimentado y reflexionado sobre ellas y las dificultades a las que se enfrentan en su vida cotidiana, y se han fomentado valores cooperativos y de colaboración con posibles amigos-as o compañeros-as con discapacidad.


Los talleres han sido muy variados. En infantil han realizado: una senda con ojos tapados y guía, han encestado desde una silla de ruedas, han pintado con la boca, han aprendido algunas palabras en lengua de signos, han leído un cuento precioso sobre el nacimiento de un hermano con discapacidad (Mimi y la jirafa azul)... Aquí os dejamos unas imágenes para que veáis lo que han disfrutado.  









En primaria se han realizado tres talleres: uno sobre discapacidad física donde han realizado deportes adaptados, otro sobre discapacidad sensorial donde han realizado diferentes actividades para empatizar con las personas sordas y ciegas;  y otro taller realizado por la Asociación AMP de Pinto (asociación que trabaja con personas con diversidad funcional, su familia y su entorno) titulado "somos diferencia".






Quiero agradecer la gran implicación, entusiasmo y profesionalidad de todos y cada uno de los compañeros, docentes, no docentes y alumnas de prácticas en el desarrollo de cada una de las actividades, sin ellos no hubiera sido posible realizar de forma exitosa esta primera jornada. Al igual, que agradecemos la participación activa de la AMP que quisieron participar y ayudar en las distintas actividades. Gracias a todos por hacer que la diversidad sea una realidad en nuestro centro.

9 comentarios:

  1. Me han parecido muy bien las actividades ya que llevan a los niños a la reflexión y les ayuda a crecer como personas.

    ResponderEliminar
  2. Genial jornada de concienciación!
    Enhorabuena por vuestro trabajo!

    ResponderEliminar
  3. Me parecen unas jornadas que aportan mucho y de gran importancia para ampliar su conocimiento y favorecer la empatia y el respeto, ojala se hicieran en todos los coles.deberiamos animarnos

    ResponderEliminar
  4. Me parece genial que se organicen unas jornadas de este tipo y se conciencia al alumnado sobre las dificultades que tienen este tipo de personas y los problemasa a los que tienen que enfrentarse diariamente.
    Bravo por la comunidad educativa!

    ResponderEliminar
  5. Carmen de la Fuentediciembre 03, 2017

    Me parece una gran iniciativa por parte del colegio, se debería hacer en todos. Es importante que los niños aprendan a aceptar a cada persona como es, que lo normal es que seamos diferentes y que cada uno tenga sus capacidades. Bravo por los profes que lo han llevado a cabo, van a hacer de sus alumnos grandes personas!

    ResponderEliminar
  6. Una iniciativa genial, apta para todos los públicos y donde todos aprenden grandes y pequeños, por renos en el lugar de otros es la mejor manera de entender. Hay q ver más iniciativas como ésta en los centros educativos. Felicidades a la organización!!!

    ResponderEliminar
  7. Ha sido una bonita iniciativa. Para algunos padres y niños significa mucho. Ojalá ese espíritu se mantenga en el tiempo y se repita cada cada día.

    ResponderEliminar
  8. Me ha parecido una gran idea que debiera hacerse en todos los coles y que enseña a los más peques cuan diferentes podemos llegar a ser las personas y ha verlo con total normalidad. Muchas felicidades!!

    ResponderEliminar
  9. El esfuerzo realizado tiene su recompensa.Ha estado fenomenal,muchas felicidades a todos los que lo han hecho posible.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios. ¡Anímate a escribirnos!

¡Gracias!