miércoles, 29 de noviembre de 2017

LOS NIÑ@S DE 5 AÑOS SE VAN AL MUSEO



      ¡El pasado jueves 23 de noviembre los alumn@s de 5 años nos fuimos de excursión!

 


      Como ya sabéis, en las aulas de 5 años estamos investigando distintos inventos a lo largo de la historia.  Por esta razón visitamos el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Alcobendas. (www.muncyt.es/) En este museo hemos podido ver alguno de los inventos que ya hemos  investigado tanto en casa  como en el aula, así como otros desconocidos por nosotros.




     La visita comenzó con una actividad de toca- toca, pues todo inventor que se precie ha de tener los sentidos bien despiertos...¡nunca se sabe dónde puede surgir la inspiración!


 

     Pudimos  también utilizar algunos juguetes antiguos que nos  sorprendieron como  el  anamorfosis.  

       Después pusimos en marcha nuestras habilidades manipulativas para fabricar un juguete óptico.  Colorear, recortar, pegar y finalmente jugar con nuestra creación UN DIVERTIDO TAUMATROPO.



     Tras un pequeño descanso de avituallamiento,  llegó el momento de visitar la exposición del museo. Las vitrinas estaban llenas de objetos, algunos conocidos,  y otros tan antiguos que ni nos sonaban. Pero sin duda, todos ellos ideados para facilitar nuestras vidas y divertirnos.




      Por último, en la planta primera nos divertimos  jugando con algunos principios físicos, sin duda de gran utilidad a todos los inventores del pasado, presente y futuro.




  Esperamos que os hayáis divertido en este recorrido tanto como nosotros. 


¡Hasta pronto!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de tus comentarios. ¡Anímate a escribirnos!

¡Gracias!