jueves, 16 de noviembre de 2017

TALLER DE LOS SENTIDOS-MONTESSORI



El pasado lunes 13 de noviembre, realizamos el taller de “los cinco sentidos” con la ayuda de la familia, en las clases de primero.  Estos talleres están dentro de nuestro proyecto “el cuerpo humano”. Un proyecto que estamos realizando durante el mes de noviembre con los niños del nivel de 1º de primaria. Agradecemos mucho toda la colaboración  e implicación desde el primer momento, ya que sin estos papás y mamás no hubiésemos podido realizar la actividad. 









El taller está basado en el método Montessori que nos parece muy interesante. María Montessori decía: “Una prueba de lo acertado de la intervención educativa es la felicidad del niño”. Solo había que ver sus caritas de felicidad durante el taller.

Si explicamos a los niños y niñas de qué forma los 5 sentidos nos ayudan a averiguar lo que sucede a nuestro alrededor, les ayudaremos a tomar conciencia de las distintas experiencias cotidianas y de cómo los sentidos intervienen en cada una de ellas. Y sí además les hacemos participes a través de actividades directas, lúdicas, manipulativas…. tomarán conciencia de los sentidos que están utilizando en cada caso.

Por todo esto, nuestro taller fue todo un éxito para los peques y para los adultos. Muchas gracias a niños/niñas de primero y papás/mamás colaboradoras porque fue genial compartir el taller con vosotros. Os animamos a todos a que participéis en otras actividades que ya estamos programando.


                                                                 UN SALUDO LAS TUTORAS DE 1º.
 

1 comentario:

Un blog se alimenta de tus comentarios. ¡Anímate a escribirnos!

¡Gracias!