sábado, 4 de noviembre de 2017

PROYECTO 1ºPRIM "EL CUERPO HUMANO"

El viernes iniciamos en 1º de primaria, el proyecto de "El cuerpo Humano". Es importante que los niños conozcan su cuerpo, lo exploren y experimenten; no sólo sus partes externas y visibles; sino también lo que no pueden ver.
Para motivarles recibimos la visita sorpresa del esqueleto "Anacleto" el cual traía una carta en la que nos invitaba a jugar, teníamos que encontrar sus partes y formarle por equipos.





"DÍGAME Y OLVIDO, MUÉSTREME Y RECUERDO, INVOLÚCREME Y COMPRENDO"


Este es un proverbio chino que resume muy bien la finalidad del trabajo por proyectos, una de las competencias básicas que indica la ley, es la de Aprender a Aprender. Lo que quiere decir que el maestro es simplemente un facilitador de conocimientos no un transmisor de conocimientos como lo hemos conocido siempre.
Al trabajar por proyectos el niño es quien construye su propio aprendizaje, se le enseña a PENSAR y no a memorizar. A DECIDIR y no a aceptar. A DEBATIR y no a escuchar. Él es el verdadero protagonista de su aprendizaje y el maestro únicamente le guía y le pone delante los medios para llegar hasta el aprendizaje.
Todo esto lo vamos a intentar poner en práctica este curso, en el blog iremos colgando lo que vamos investigando y descubriendo en clase, así que suscribiros para estar bien informados
Desde aquí os animamos a que os involucréis en los proyectos tanto como ellos, entre todos podemos hacerles grandes personitas con capacidad de pensar y decidir por ellas mismas...

1 comentario:

  1. Qué buen trabajo estáis haciendo con nuestros chicos,intentaremos contribuir en todo lo que podamos.Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios. ¡Anímate a escribirnos!

¡Gracias!