martes, 25 de octubre de 2022

¡CUIDANDO NUESTRO PLANETA!

 ¡Hola Isabelin@s!

Ayer 24 de octubre, se celebró el Día Internacional contra el Cambio Climático y es que la contaminación generada por la actividad humana ha acelerado este proceso a una velocidad ALARMANTE.


Desde el cole no podíamos quedarnos con los brazos cruzados, así que nuestra Comisión de Medio Ambiente se puso manos a la obra para organizar una jornada llena de cuidados y aprendizaje.


Los mayores del cole, han realizado diferentes acciones en nuestro huerto con la ayuda de madres/padres/ abuelos y abuelas del centro. Y es que el transporte, procesado y envasado de los productos, genera un gran impacto en el medio ambiente. 





Desde nuestro huerto podemos plantar, recolectar y probar nuestra propia cosecha. Nada más sano, sostenible y reconfortante. ¡QUÉ MARAVILLA!






Agradecemos enormemente a las familias que han participado y desde aquí os animamos a que cada vez seamos más. 





Además, gracias a alumn@s, profes y familias, hemos podido construir un gran mural con forma de árbol, el cual hemos llenado de fotografías en las que los alumn@s nos muestran las acciones y los puntos sostenibles de nuestra localidad que podemos utilizar para cuidar un poco más nuestro Planeta y así frenar el cambio climático.





¡Qué contenta debe sentirse la Tierra con todo lo que hacemos por ella! 
Pero recordad, no se trata de una actividad, sino de un HÁBITO.


Y TÚ, ¿TE ANIMAS A CUIDAR nuestro planeta? 
TODA ACCIÓN, por pequeña que sea, CUENTA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de tus comentarios. ¡Anímate a escribirnos!

¡Gracias!