El 21 de marzo es el Día Mundial de las personas con Síndrome de Down. Este año, una vez más, desde el colegio hemos querido participar en la Operación Calcetines Desparejados. Esta es una oportunidad para que cada uno de nosotros tome conciencia de la diferencia y sea un actor de una sociedad más inclusiva, respetuosa y abierta.
La operación #CalcetinesDesparejados, fue iniciada en 2015 por la Asociación Internacional del Síndrome de Down (DSI). Hoy en día es seguida por muchas asociaciones y fundaciones en todo el mundo.
Es una acción simbólica y esencial ya que consiste en mostrar que aceptamos la diversidad, que estamos preparados para que todas las "diferencias" sean, finalmente, más visibles en la sociedad.
Os dejamos un vídeo para que veaís como nos lo hemos pasado, participando todos juntos, colectivamente, en esta actividad alegre, lúdica e inclusiva.
Estupendo....importante concienciar a todos.
ResponderEliminarTodos iguales,todos diferentes.
Es maravilloso sensibilizar a los niños en valores tan importantes . Un día muy bonito en el cole.
ResponderEliminarMe encanta. Es genial que los niñ@s desde bien pequeños adquieran estos valores tan importantes y se conciencia de este, al igual que de otros, días tan importantes y señalados.
ResponderEliminarFenomenal que desde pequeños se le enseñé la igualdad y el respeto hacia los demás, que bastantes adultos desafortunadamente no practican
ResponderEliminarMuy bonito.. buen trabajo y gracias por transmitir el mensaje y hacerles conscientes.
ResponderEliminar