martes, 5 de mayo de 2020

INSTRUCCIONES ACCEDE 2020-2021

PROGRAMA ACCEDE PARA EDUCACIÓN PRIMARIA


Estimadas familias:
Como el curso pasado, se va a abrir el plazo de presentación de solicitudes de adhesión al programa ACCEDE de préstamo de libros y material curricular, para los alumnos que vayan a cursar de 1º a 6º curso de Educación Primaria o también 1º de Educación Secundaria.
Les recordamos las líneas básicas de este programa de préstamo de libros y material curricular:
Todos los alumnos que actualmente estén matriculados desde Infantil 5 años a 6º de Primaria, podrán participar voluntariamente en dicho programa, si así lo consideran oportuno. El plazo establecido para poder adherirse al programa será hasta el 30 de mayo. Para ello, será imprescindible cumplimentar la solicitud (ANEXO I) y entregarla en el Centro dentro del plazo anteriormente citado, VÍA CORREO ELECTRÓNICO al email accede@isabellacatolicapinto.es. No se garantiza la participación en el Programa hasta comprobar el estado en el que se encuentren los libros que se entregan por las familias. 
Dicho anexo tiene que estar debidamente firmado y con todos los datos que se requieren. Hay varias formas de firmar el anexo:
  • Rellenar el documento online, firmarlo con certificado digital y enviarlo a accede@isabellacatolicapinto.es, poniendo en el asunto ACCEDE NOMBRE Y APELLIDOS DEL ALUMNO Y CURSO ACTUAL.
  • Imprimir el documento, rellenándolo y firmándolo a mano, y enviar una foto o escaneo al email accede@isabellacatolicapinto.es,  poniendo en el asunto ACCEDE NOMBRE Y APELLIDOS DEL ALUMNO Y CURSO ACTUAL.
  • Si carecéis del documento impreso, podéis hacer una transcripción del ANEXO I de vuestro puño y letra, copiando íntegramente el documento completo, cumplimentándolo y firmándolo. Debéis enviar una foto o escaneo al email accede@isabellacatolicapinto.es, poniendo en el asunto ACCEDE NOMBRE Y APELLIDOS DEL ALUMNO Y CURSO ACTUAL.
SOLO SE TENDRÁN EN CUENTA LAS SOLICITUDES ENVIADAS HASTA EL 30 DE MAYO AL EMAIL accede@isabellacatolicapinto.es Y DEBIDAMENTE FIRMADOS
MUY IMPORTANTE: Los alumnos de 1º a 5º de Primaria que este curso ya están dados de alta en el programa ACCEDE, NO tienen que rellenar el ANEXO I, ya que están adheridos al programa de forma automática para el curso que viene, salvo renuncia expresa. SÍ entregarán el ANEXO I, las nuevas altas al programa (Infantil 5 años que pasan a 1º, las familias de otros cursos de Primaria que quieran adherirse al Programa, si no están ya en él y por último los alumnos de 6º que pasen a 1º de ESO).
Los alumnos de 6º curso que pasen a 1º de ESO deben indicar en el ANEXO I el IES elegido en primera opción, para el proceso de admisión de alumnos del próximo curso.


POSIBLES CASOS
QUÉ HAY QUE HACER
PLAZOS


Alumnos que en el curso pasado ya formaban parte de este programa y recibieron libros.
  1. Alumnos que quieren continuar en ACCEDE: NO TIENEN QUE SOLICITARLO, ya que se les prorroga directamente, excepto los alumnos de 6º que sí tienen que rellenarlo indicando el instituto que solicitarán en primera opción.                                                                                           
  2. Alumnos que quieren salirse de ACCEDE: aquellas familias que quieran salirse del programa y no recibir libros, han de firmar la renuncia (ANEXO IV).


Del 6 al 30 de MAYO
  • 1º y 2º de Primaria: NO TIENEN QUE DEVOLVER LOS LIBROS.
  • 3º a 6º de Primaria: DEVOLVER LOS LIBROS DEL CURSO 19-20 EN PERFECTO ESTADO (tal y como firmasteis el recibí en el pasado mes de septiembre).
Los libros de texto que no cumplan las condiciones, no serán admitidos y deberán ser sustituidos por otros en buen estado, si quieren acogerse al préstamo. Si no se devuelven los libros en el estado en el que se prestaron, el alumno causará BAJA en el programa, NO recibiendo los libros del curso  2020-2021.



Mes de JUNIO: ya se indicarán formas y plazos.


Alumnos que están en 6º en el curso 19-20 y pasan al IES.


Tienen que rellenar el ANEXO I, indicando el instituto que solicitarán en primera opción.

Del 6 al 30 
de MAYO
TIENEN QUE DEVOLVER LOS LIBROS que se les prestaron en 6º. Una vez devueltos los libros en el estado en el que se prestaron, se entregará un CERTIFICADO para que lo entreguéis en el Instituto y puedan continuar en el programa en 1º de la ESO.
Mes de JUNIO: ya se indicarán formas y plazos.


Alumnos que en el curso pasado NO formaban parte de ACCEDE y NO
recibieron libros de este programa.
TIENEN QUE SOLICITARLO rellenando el anexo que aparece en la web del centro: 


Los alumnos de INFANTIL 5 AÑOS del curso 19-20 interesados tendrán que solicitarlo, ya que el curso pasado no formaban parte del programa.
Enviar el ANEXO I a la Secretaría del centro por correo electrónico
Del 4 al 30 DE MAYO.

CORREO ELECTRÓNICO: accede@isabellacatolicapinto.es
Enlaces:
 Anexo I: General
Anexo I: 6ºEP
Anexo IV: Renuncia.

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