jueves, 12 de marzo de 2020

Protocolo de actuación.


Estimadas familias:

Tras la aprobación de las medidas extraordinarias tomadas por el gobierno de la Comunidad de Madrid y según lo dispuesto en  la ORDEN 338/2020, de 9 de marzo, de la Consejería de Sanidad, por la que se adoptan medidas preventivas y recomendaciones de salud pública en la Comunidad, entre las que podemos destacar:
  • Se suspende la actividad lectiva, en principio hasta el 25 de marzo.
  • Los profesores adoptarán las medidas necesarias que permitan la adecuación de las programaciones didácticas, y se indicarán las actividades educativas que desarrollarán los alumnos en sus domicilios.
  • Se mantendrá un contacto periódico con alumnos, padres y tutores legales de manera telemática, por lo que es fundamental, que los tutores tengan una dirección de  correo electrónico actualizada.
Para desarrollar estas instrucciones en nuestro centro
  • Durante estos días mandaremos periódicamente actividades para que los niños las realicen a diario.
  • Teneis que enviar al correo del tutor una foto o escaneo de las actividades realizadas, indicando el nombre y el curso del alumno.
  • Las actividades serán evaluadas, llevando un registro de las mismas.
  • Por el momento, se han cancelado todas las actividades programadas fuera del centro hasta nuevo aviso; para aquellas en las que se había empezado a recoger dinero se intentará programar otra fecha.
  • Los recibos de comedor se regularizarán en los meses siguientes.

Ante esta situación, es importante mantener la calma e informarnos por los cauces oficiales, nos permitimos adjuntar el enlace a algunas web que esperamos sean de su interés:
Dada las circunstancias se trata de intentar dar la mejor solución posible ante una situación excepcional. Estamos a vuestra disposición de consultas, dudas, incidencias que puedan surgir en estos días. Gracias de antemano por su comprensión.
Un saludo,
El claustro de profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de tus comentarios. ¡Anímate a escribirnos!

¡Gracias!