miércoles, 7 de junio de 2017

¡¡ PLANETARIO MÓVIL EN EL COLE !!

Durante esta semana contamos en el cole con un planetario movil, cedido por la fundación Caixa. El planetario móvil es una cúpula hinchable, dentro de la cual se instalan una serie de proyectores, que simulan el cielo nocturno con gran detalle

Todos los alumnos están disfrutando de una sesión dentro del planetario, adaptada a su edad.
Los más pequeños del cole, han alucinado con las proyecciones y el cuento " La niña que caminaba del revés"... Esta niña caminaba así para poder disfrutar de las estrellas y el cielo y ver las cosas desde otro punto de vista.
Y los demás hemos contemplado como es nuestro universo, los planetas y las estrellas, el cielo de verano, con sus constelaciones y la lluvia de perseidas o lágrimas de San Lorenzo.

El Planetario móvil es una herramienta que permite a los participantes disfrutar de una experiencia tridimensional única que no es comparable ni con videos de astronomía ni con el uso de internet.
Mediante la combinación de música adecuada y diversas proyecciones, se observa el cielo nocturno utilizando conceptos que se trabajan en el aula con los aulumnos
Se proyectan las figuras mitológicas que dan nombre a las constelaciones, superponiendo dichas imágenes sobre las estrellas correspondientes, y completando la presentación con fotografías y dibujos explicativos.
 

Está siendo una actividad muy enriquecedora, en la que todos pasamos un tiempo "bajo las estrellas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de tus comentarios. ¡Anímate a escribirnos!

¡Gracias!