martes, 14 de marzo de 2017

¡SOCORROOOOOO! ¡HE OLVIDADO CÓMO ESCRIBIR!

Hi there!

Aviso: Lo que vais a leer a continuación puede causar daños irreversibles en vuestro cerebro y vista. 

Hoy al despertar me di cuenta de que algo no iba bien. Estaba sudando y… ¡tenía pelos por todo el cuerpo! Y digo pelos y no vello porque eran pelos. Sí, pelos. ¡Pelos de verdad! Casi tantos como un mamut lanudo. Fui rápido a mirarme al espejo y…. ¡Haaaalaaaa! ¡Me había metamorfoseado en una mona! Muerta de miedo pensé:” ¿Y cómo voy yo ahora al colegio? ¡Si debería de irme al zoo a que me lancen cacahuetes!”

Así que, me senté en mi escritorio y me dispuse a escribir en mi diario la experiencia. ¿Y sabéis qué? ¡Casi cada palabra de las que escribía contenía errores ortográficos! Oh my God! ¿Pero qué me está sucediendo? ¡Claro! Como era una mona con menos cerebro que una hormiga pues había olvidado cómo escribir bien. Bastante que recordaba cómo coger el lápiz. Eso sí…

¡Era yo taaaaaan moooona! 
Imagen obtenida a través de "google imágenes". Autor desconocido o difícil de determinar. 

Aquí debajo os dejo la hoja de mi diario. Mirad bien el texto y espero que me ayudéis a corregir todos los errores cometidos. Faltan tildes, signos de puntuación, “haches”, he cambiado “uves” por “bes"… En fin, como si me hubiera entrenado para el desastre. 

Help me, please! Y encuentra todos los errores.

¡Adelante!

Imagen creada con "Picmonkey" por M J Vergara. 

Puedes escribir el texto en un  "documento nuevo de word" o en "google documents" y así practicas tu destreza al teclado. Otra opción es corregirlo en tu cuaderno para mejorar caligrafía y ortografía. También puedes corregirlo usando el siguiente enlace: Kerido diario. Podrás copiar y pegar el contenido en un documento nuevo para modificarlo (Recuerda: selecciona todo el texto y luego haz "Ctrl+c y Ctrl+v" para copiarlo en tu nuevo documento).  De cualquier manera, te estaré infinitamente agradecida.

Firmado: Una profe muy normal que un día se levantó muy mona :)

*Entrada de blog creada para reforzar de una manera entretenida y diferente la asignatura de lengua, especialmente la ortografía.

¿Te ha gustado nuestra entrada? ¿Crees que es divertido aprender así? 

Déjanos un comentario con tu opinión, please! 


¡Gracias por leernos!



4 comentarios:

  1. Hi M José!
    No sabíamos que el cole tenía un blog ;)
    Sofía va a corregir el texto, hoy no... Hoy es tarde y toca descansar.
    PD: claro que es divertido aprender así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo Vergaraabril 19, 2017

      Gracias por comentar!! Me alegra que os haya divertido la entrada! Un abrazo!

      Eliminar
  2. Sí, nos ha gustado M José!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo Vergaraabril 19, 2017

      Mil gracias por comentar! A mí me gusta que os guste! Un abrazo!

      Eliminar

Un blog se alimenta de tus comentarios. ¡Anímate a escribirnos!

¡Gracias!